• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Baltimore develó la identidad de los agentes acusados.

La Policía de Baltimore develó la identidad de los agentes acusados. | Foto: @wbaltv11

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Cuatro oficiales pagaron fianza de 350 mil dólares y el resto 250 mil dólares. Los policías se encuentran bajo custodia y aún no han sido liberados.

 


 

Los seis policías que habían sido acusados de la muerte de Freddie Gray negociaron su libertad bajo fianza, según fuentes oficiales.

Se conoció que los funcionarios aún no han sido liberados y se encuentran bajo custodia para evitar reacciones violentas de la población que se encuentra indignada por los casos de brutalidad policial que se registran en Estados Unidos.

Los acusados son el sargento White, el teniente Rice y los oficiales Porter, Goodson, Miller y Nero.

​Medios locales habían informado que los mismos han sido liberados.

“Seis oficiales pagaron fianza en el caso del hombre que murió luego de lesionarse bajo custodia policial; 5 liberados”, reza el tuit que se conoció antes de la puesta en libertad del último agente.

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

Por otra parte, la Policía de Baltimore divulgó una foto con los seis agentes involucrados en la muerte del joven Gray, incluída una mujer.

Temprano, la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, afirmó que la muerte del afrodescendiente Freddie Gray a manos de agentes de la policía de ese estado fue un homicidio y por lo tanto, hay pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.

En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó todo el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras estaba en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente.

A raíz de sus declaraciones, la familia de joven fallecido respaldaron la decisión de la Fiscalía de imputar a los agentes.

El padrastro de Gray, Richard Shipley, dijo en una rueda de prensa: "Estamos satisfechos con la presentación de cargos", además agregó que "esos cargos son el primer paso para obtener justicia para Freddie".

En Contexto

La muerte de este afrodescendiente, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

Este jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

Lea también → Policía de Baltimore: Furgoneta donde iba Gray hizo parada desconocida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.