• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2015



Blogs


En declaraciones a la prensa, la fiscal Marilyn Mosby presentó cargos contra seis policías por el asesinato del afrodescendiente.

La fiscal de Baltimore (Maryland, al este de Estados Unidos), Marilyn Mosby, afirmó este viernes que la muerte del afrodescendiente Freddie Gray a manos de agentes de la policía de ese estado fue un homicidio y por lo tanto, hay pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.

En declaraciones a la prensa, la fiscal explicó todo el proceso de la muerte del joven de 25 años, quien fue detenido el pasado 12 de abril y falleció mientras estaba en custodia policial; un hecho condenado por toda la comunidad afrodescendiente. 

Mosby indicó que es de gran evidencia un video grabado durante su detención donde se muestra el momento exacto en el que los agentes de Policía lo detienen y esposan mientras este profiere gritos de dolor.

La fiscal anunció cargos penales contra seis policías implicados en la detención de Gray y anunció, entre otros, acusaciones por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto negligente, negligencia policial, falta de conducta. 

Sin asistencia médica

Mientras hacía el recuento de los hechos, Mosby condenó el hecho de que “pese al deterioro de su salud del Sr Gray no se le dio asistencia médica”.

El detenido fue llevado en una furgoneta hacia la comisaría. A la llegada estaba inconsciente, por lo que los agentes de seguridad llamaron a la ambulancia. Gray murió de una grave lesión de médula espinal una semana más tarde.

En contexto:

La muerte de este afrodescendiente, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

Este jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

No dejes de ver la Cronología de Afrodescendientes asesinados por Policías en EE.UU.

Vea también:

Detienen en Baltimore a reconocido activista afroamericano
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.