• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Richard Shipley, padrastro de Gray, durante la rueda de prensa.

Richard Shipley, padrastro de Gray, durante la rueda de prensa. | Foto: WUSA

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


El abogado de la familia, Billy Murphy, manifestó que no tienen prisa en que la justicia tome su curso, aunque pide un cambio en la cultura policial que amparó el maltrato de su defendido.

Familiares y allegados de asesinado joven afroamericano, Freddie Gray, por abuso policial en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos, se mostraron este viernes satisfechos con la decisión de la Fiscalía, ente que presentará cargos en contra de los seis funcionarios policiales implicados en el arresto. 

El padrastro de Gray, Richard Shipley, dijo en una rueda de prensa: "Estamos satisfechos con la presentación de cargos", además agregó que "esos cargos son el primer paso para obtener justicia para Freddie".  

Por su parte la madre de Gray, Gloria Darden, se mostró aliviada por "haber atrapado a todos, a los seis" agentes y manifestó que su hijo ya puede "descansar en paz". 

"Puedes descansar, Freddie. Puedes descansar. Ahora puedes descansar en paz", dijo la señora Darden.

La Fiscal estatal por la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby, presentó cargos contra los seis agentes de policía por la muerte de Gray. Se conoció que uno de los funcionarios se enfrenta a la acusación de asesinato en segundo grado y el resto a cargos que van desde homicidio involuntario a asalto.

El Dato: La Fiscal Mosby detalló, que tras revisar los resultados de un investigación independiente, determinaron que Gray fue detenido ilegalmente y sin razones suficientes y depositado en una furgoneta policial sin fijaciones, y, pese a pedir asistencia médica, esta se le denegó.

Obama admite que EE.UU. "enfrenta una crisis con la policía"

La muerte de joven Freddie Gray levantó protestas en Baltimore contra la brutalidad y abuso policial. El pasado lunes, día del funeral de Gray, se reportaron graves disturbios.

El abogado de la familia Gray, William Murphy, manifestó que no tienen prisa en que la justicia tome su curso, aunque pidió un cambio en la cultura policial que amparó el maltrato de su defendido, que fue detenido pese a no haber cometido delito alguno.  

¿CÓMO MATARON A GRAY?
La Policía de Baltimore propinó un golpe en la espalda a Grey, de 25 años de edad, durante su detención. Además, el joven solicitó ayuda médica, pero no le fue otorgada al momento. Según la familia de Gray, 80 por ciento de su columna vertebral estaba partida a la altura del cuello. Hasta el momento no están claros los motivos de la detención del joven, pero se maneja que fue arrestado por "mirar mal" a un teniente y salir corriendo.

Detroit: Mientras protestan en Baltimore matan a otro joven


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.