• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. | Foto: @lindseywasson

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Hubo enfrentamientos entre los manifestantes y agentes policiales, quienes lanzaron gases lacrimógenos y granadas cegadoras.

La Policía del estado de Seattle, en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), reprimió en la noche de este viernes con gases lacrimógenos y granadas cegadoras a un grupo de manifestantes que protestaban contra la brutalidad policial.

Más de 100 manifestantes habían salido a las calles para protestar en contra de la violencia racial por parte de la policía, repudio que se ha multiplicado en varias ciudades estadounidense tras el caso del afroamericnao Freddie Gray en Baltimore.

Las fuerzas del orden comenzaron a responder con granadas cegadoras y según reseña 'The Seattle Times', se registraron enfrentamientos entre los policías y los manifestantes.

 

“Uno de los manifestantes rompió una ventana y otros arrojaron piedras a la Policía”, reseñó el medio.

"Ya no estamos controlando una manifestación, esto se ha convertido en unos disturbios", dijo el capitán de la Policía de Seattle, Chris Fowler, citado por RT.

 

En esta jornada de protestas hubo varios detenidos y tres agentes policiales resultaron heridos, informó el Departamento de Policía de Seattle a través del Twitter.

EN CONTEXTO

Mientras esto sucedía en Seatlle, al menos dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía frente al ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Baltimore (noreste), en una protesta por la presunta liberación bajo fianza de los seis policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

La muerte Gray, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.  Este jueves, la Policía de Baltimore develó en informe sobre las circunstancias en las que falleció el joven afroamericano Freddie Gray, a manos de agentes de esa institución, en el que se indica que la furgoneta que lo transportaba realizó una parada desconocida, abriendo otro punto de misterio sobre el hecho.

LEA TAMBIÉN:

Nuevos enfrentamientos en Baltimore tras toque de queda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.