• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las transnacionales Cargill y Procter & Gamble respaldan el objetivo de la coalición Engage Cuba.

Las transnacionales Cargill y Procter & Gamble respaldan el objetivo de la coalición Engage Cuba. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El anuncio televisivo de la coalición Engage Cuba, que ha sido transmitido por las cadenas Fox News, MSNBC y CNBC, plantea que los estadounidenses, aunque pueden viajar a cualquier nación del mundo, tienen prohibido hacerlo a Cuba. En su mensaje respaldan el levantamiento del bloqueo contra la isla.

La coalición estadounidense Engage Cuba, que aboga por el fin del bloqueo contra Cuba, divulgó el pasado martes un anuncio de televisión en el que reprueba las políticas restrictivas que impiden que los estadounidenses viajen y hagan negocios en Cuba, reseñó Cuba Debate.

El grupo estadounidense puntualiza en su anuncio que los estadounidenses están en la plena libertad de visitar cualquier país del mundo, menos Cuba. 

Lee: “EE.UU.: Congreso bloquea fondos para futura embajada en Cuba”

En ese orden, calcularon que unos 5,9 mil millones de dólares en exportaciones anuales de EE.UU. se encuentran inmovilizadas, lo cual imposibilita comercializar con la isla antillana. El anuncio “Adivina qué” que transmite su mensaje en 30 segundos, comenzó a difundirse el pasado 16 de junio en las cadenas de televisión Fox News, MSNBC y CNBC. La productora Shorr Johnson Magnus realizó el guión del trabajo audiovisual.

El presidente de Engage Cuba, James Williams explicó que “desde diciembre hemos escuchado a estadounidenses de todo el país decir que no pueden creer que el gobierno de Estados Unidos nos está negando el derecho a viajar a cualquier parte del mundo”. Además constató a través de los sondeos de opinión que los estadounidenses manifiestan que 'estamos cansados de la política de la Guerra Fría que no nos permite el comercio o los viajes a Cuba. Queremos que nuestro gobierno nos deje jugar un papel significativo en este periodo de tránsito'.

CubaDebate destacó que Engage Cuba ha sido reconocido por tramitar un convenio histórico que ha permitido que la Sección de Intereses de Cuba y la esperada embajada de Cuba tengan servicios bancarios para el proceso de normalización de las relaciones. También respalda la propuesta Flake-Leahy para el proyecto de Ley Libertad para viajar a Cuba (S.299), que tiene a su favor 40 patrocinadores en el Senado.

Lee también: “Cuba y la Unión Europea arrancan cuarta ronda de diálogo”

Las transnacionales Procter & Gamble y Cargill, que han sido acusadas de producir alimentos modificados genéticamente, o sacar productos que afectan al medio ambiente; coinciden con la coalición Engage Cuba en levantar el bloqueo contra la isla.

 

Tags

Cuba EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.