• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hackers ponen al descubierto a EE.UU.

Hackers ponen al descubierto a EE.UU. | Foto: Archivo

Publicado 4 junio 2015





El país Norteamericano nuevamente se ve envuelto en un caso de violación de tratados internacionales, en esta ocasión el Acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, poniendo de manifiesto su nivel de involucramiento y responsabilidad en dicho conflicto.. 

El grupo de piratas electronicos hackers Ciber berkut publicó  imágenes satelitales enviadas por la Embajada de Estados Unidos, a un alto cargo militar ucraniano que muestra la presencia de armamento pesado de Ucrania dentro de la zona de seguridad establecida por los tratados de Misk, lo que se presume sea una violación de los mismos. La orden de EE.UU. a Ucrania es hacer pasar por "falsas"las fotografías ante la posibilidad de que terminen en manos de la OSCE. 

Por su parte los hacker lograron penetrar el correo del general mayor Aleksandr Taran, uno de los encargados de la delegación ucraniana en el Centro de Control y Coordinación del Alto al Fuego conjunto, en el cual participan expertos ucranianos, rusos y de la OSCE. 

Entre sus correos electrónicos hay uno, que le envió el pasado 25 de mayo la empleada de la Embajada de EE.UU. en Ucrania Tatiana Podobínskaya-Shtik, que contiene imágenes satelitales los cuales evidencian con claridad la violación de los acuerdos de Minsk por parte del gobierno ucraniano. El grupo publica los documentos en su página web. 

"Le envío las fotografías, que pueden ser un problema serio para usted. Piense en cómo explicarlo en caso de que el comité de supervisión [de la OSCE] se entere de ello", reza el correo. El email original, que fue enviado a un experto ucraniano que participa de las labores del Centro de Control y de Coordinación del Alto al Fuego,  exige que el hallazgo se "сonsulte con el líder del grupo [de expertos ucranianos en el Centro]" y "se desarrolle un plan de acciones" para justificar la presencia de armamento pesado ucraniano en las fotos o "se haga pasar [a estas] por falsas". Por esa razón, el email terminó entre los correos electrónicos de Tarán.

CONTEXTO

- EEUU acusa a 'hackers' rusos de los ciberataques contra la Casa Blanca. 7 de abril,  según fuentes consultadas por CNN
-Estados Unidos reveló que el pasado 23 de abril hubo una ciber intrusión por hackers rusos que accedieron a una red militar no clasificada. La declaración la hizo el secretario de Defensa, Ashton Carter. 
Por su parte el Gobierno ruso ha puesto en evidencia las violaciones al acuerdo cometidas por Kiev. El vocero del Gobierno ruso declaró: "resulta obvio que cuando atacan territorio y localidades de Donbass el responsable es el Ejeército ucraniano". Mas tarde  El Estado Mayor General de Ucrania admitió que las fuerzas de seguridad emplearon contra la milicia de Donbass artillería pesada, que había sido retirada anteriormente en conformidad con los acuerdos de Minsk. Los ataques del 3 de junio se saldaron con 19 muertos y 90 heridos en la ciudad de Donetsk. según el portaL RT
El portavoz también declaró que el reciente agravamiento de la situación en la zona de conflicto en el este de Ucrania está vinculada con próximos eventos internacionales relevantes, sobre todo con la cumbre del G7.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.