• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Tiempo para compartir en familia, salud y políticas en defensa del bienestar social, son algunos de los deseos de los latinoamericanos en el Día Internacional de la Felicidad.  

Un informe elaborado por el Instituto de la Universidad de Columbia para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que Dinamarca es el país más feliz del mundo gracias a sus políticas de bienestar y seguridad social. 

El informe presentado en ocasión al Día Internacional de la Felicidad subraya que 10 países de América Latina se ubican entre los 40 más felices del mundo, lo que supone un gran avance para las naciones que dedican parte de sus políticas en defensa de sus habitantes. 

A través de un trabajo periodístico realizado por teleSUR se constató que el mayor deseo de los latinomericanos es gozar de salud para compartir en familia momentos únicos de la vida. 

Especialistas aseguran que una persona feliz se siente a gusto, contento y complacido cuando pone en práctica actividades que generan endorfinas.

Para el entrenador venezolano Juan Carlos López no existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz; sin embargo, recomienda cultivar la paz interior para mantener en alto el buen humor. 

>> 10 países de América Latina se ubican entre los 40 más felices del mundo

>> Conozca los 10 consejos para ser feliz según el Papa Francisco

EL DATO 
El Día Internacional de la Felicidad fue instaurado por la ONU en 2012 a petición de Bután que adoptó como estadística oficial la "Felicidad Nacional Bruta", en lugar del Producto Interno Bruto (PIB). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.