• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco destaca que cuidar la naturaleza es una desafío que promueve la búsqueda de la felicidad. (Foto: Reuters)

Francisco destaca que cuidar la naturaleza es una desafío que promueve la búsqueda de la felicidad. (Foto: Reuters)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El máximo representante de la Iglesia católica compartió una serie de recomendaciones para vivir una vida feliz, tales como: cuidar la naturaleza y buscar la paz. 

1.- Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso (provincia italiana), fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

2.- Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo”.

3.- Vive y deja vivir: “Es el primer paso de la paz y la felicidad”.

4.- Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

5.-Moverse remansadamente: “La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo”.

6.-Jugar con los chicos: “Jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

7.-Ayudar a los jóvenes: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

8.-Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

9.-Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

10.-Dejar el proselitismo religioso: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio (…) la iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.


Comentarios
3
Comentarios
La felicidad completa no existe.
Son valores que debemos practicar en nuestras familias y se han ido perdiendo debemos retomarlos.
Son valores que debemos practicar en nuestras familias y se han ido perdiendo debemos retomarlos.
Nota sin comentarios populares.