• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco destaca que cuidar la naturaleza es una desafío que promueve la búsqueda de la felicidad. (Foto: Reuters)

Francisco destaca que cuidar la naturaleza es una desafío que promueve la búsqueda de la felicidad. (Foto: Reuters)

Publicado 28 julio 2014
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El máximo representante de la Iglesia católica compartió una serie de recomendaciones para vivir una vida feliz, tales como: cuidar la naturaleza y buscar la paz. 

1.- Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso (provincia italiana), fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

2.- Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo”.

3.- Vive y deja vivir: “Es el primer paso de la paz y la felicidad”.

4.- Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.

5.-Moverse remansadamente: “La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo”.

6.-Jugar con los chicos: “Jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

7.-Ayudar a los jóvenes: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

8.-Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

9.-Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

10.-Dejar el proselitismo religioso: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio (…) la iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.


Comentarios
3
Comentarios
La felicidad completa no existe.
Son valores que debemos practicar en nuestras familias y se han ido perdiendo debemos retomarlos.
Son valores que debemos practicar en nuestras familias y se han ido perdiendo debemos retomarlos.
Nota sin comentarios populares.