• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El riesgo es mayor mientras más alta sea la persona.

El riesgo es mayor mientras más alta sea la persona. | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


Una investigación realizada en Suecia señala que las mujeres altas están más propensas que los hombres a padecer cáncer. 

Un nuevo estudio desarrollado por investigadores del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) demostró que las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.

La investigación, que ha sido presentado en la 54 ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona (España), revela que aunque no está claro si los altos tienen mayor riesgo de morir, si son propensos a desarrollar cáncer.

Los científicos analizaron los datos de 5,5 millones de hombres y mujeres suecos nacidos entre 1938 y 1991, y con estaturas que rondaban desde los 100 cm a los 225 cm del Swedish Medical Birth, el registro del servicio militar obligatorio de Suecia y el Registro de Pasaportes suecos.

“Tras el seguimiento realizado a partir de los 20 años en toda la muestra y hasta final de 2011, descubrieron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba un 18 por ciento en las mujeres y un 11 por ciento en los hombres”, reseñó el portal MuyInteresante.es

Los resultados del estudio detallan que las mujeres que tuvieron una estatura muy por encima de lo habitual, tenían hasta un 20 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30 por ciento más de riesgo de melanoma.

“Hasta donde sabemos, éste es el mayor estudio realizado sobre la vinculación entre la altura y el cáncer incluyendo tanto a mujeres como a hombres. Cabe destacar que nuestros resultados reflejan la incidencia de cáncer a nivel de población. Como la causa del cáncer es multifactorial, es difícil predecir el impacto que nuestros resultados tienen sobre el riesgo de cáncer a nivel individual”, explicó la coautora del estudio, Emelie Benyi.

LEA TAMBIÉN:

Científica mexicana crea sensor para detectar VPH al instante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.