• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recomiendan concentrarse para garantizar el sueño.

Recomiendan concentrarse para garantizar el sueño. | Foto: Gentileza Pixabay.com

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Investigadores del Centro Médico Delfos advierte que la falta de concentración influye en la conciliación de un sueño duradero.

El destacado neurólogo Luken Chao reveló este viernes las técnicas para combatir el insomnio que afecta a millones de personas en el mundo. Se trata del efectivo método conocida como 4-7-8 que contribuye en la conciliación del sueño. 

En ocasión al Día Mundial del Sueño, el profesional de la salud explicó que la técnica 4-7-8 inventada por el famoso doctor Andrew Weil, consiste en el buen uso de la respiración. 

“La técnica logra un reajuste del ritmo respiratorio y cardíaco, produciéndose un estado de relajación neuro - muscular que facilita la inducción del sueño”, añade Chao.

Esto es lo que necesitas para dormir:
- Inspiración con un conteo de 4 segundos
- Una pausa inspiratoria de 7 segundos
- Una espiración de 8 segundos

Los profesionales de la salud piden repetir la técnica de respiración y de esa manera lograr pasar de las 4 o 5 repeticiones antes conciliar un sueño profundo y duradero. 

Chao afirma que la técnica 4-7-8 tiene muy buenos resultados simplemente porque “al estar concentrados en la técnica respiratoria la mente no es afectada por preocupaciones, pensamientos y factores externos”.

>> Estos son los alimentos que ayudan a dormir bien

Destacó que "para conciliar el sueño necesita de una relajación muscular completa, un ritmo respiratorio y cardiovascular más lento e interrelacionado. A su vez, el aumento de dióxido de carbono, producido durante la pausa inspiratoria, ejerce efectos inductores del sueño”.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por su sigla en inglés) advirtió que millones de personas sufren de insomnio en el mundo debido a la falta de concentración para lograr un descanso duradero. 

El coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, Hernando Pérez Díaz, sostuvo que existen tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.