• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo de grasas poliinsaturadas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

El consumo de grasas poliinsaturadas reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares | Foto: Archivo

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Una investigación publicada por el Journal of the American Heart Association revela que el consumo de grasas saludables ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas del corazón y otros padecimientos.

"(...) habría un impacto mucho mayor en las muertes por enfermedades del corazón si la prioridad fuera el incremento del consumo de grasas poliinsaturadas como sustituto de grasas saturadas y carbohidratos refinados", analizó el autor del estudio, Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela de Friedman de Nutrición y Ciencia Política, de la Universidad de Tufts, en Boston, Massachusetts, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

En ese sentido, el especialista considera que su estudio es uno de los primeros en realizar comparaciones directas de los riesgos cardíacos por el consumo de grasas poliinsaturadas respecto a la ingesta de grasas saturadas.

Destaca que las grasas poliinsaturadas pueden colaborar a reducir los niveles de "colesterol malo" en el organismo; hecho con incidencia directa en el padecimiento de problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Estas grasas se encuentran en alta proporción en alimentos como aceites de soja, maíz y girasol, tofu, nueces y semillas; pescados grasos como salmón, caballa, arenques y truchas.

Cifras oficiales entre los años 1990 y 2010 permitieron determinar que la muerte por insuficiencia de grasas poliinsaturadas presentó una reducción  global del nueve por ciento. Sin embargo, instan a mantenerse alertas ante el consumo excesivo de grasas trans existente en productos envasados y la "comida rápida".

Lea también: Vacunas contra la gripe reducen el riesgo de ataque cardíaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.