• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La captura significa el fin de una alianza narco que pretendía sacar cocaína por las costas peruanas y colombianas, rumbo a Centro y Norteamérica.

La captura significa el fin de una alianza narco que pretendía sacar cocaína por las costas peruanas y colombianas, rumbo a Centro y Norteamérica. | Foto: titles.ws

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Las autoridades del gobierno peruano ofrecían una recompensa de 500 mil soles (unos 150 mil dólares).

Gerson Aldair Gálvez Calle, Alias “Caracol”, considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado de Perú fue detenido este sábado en Medellín por autoridades colombianas.

>> Trasladan 33 leones rescatados en Perú y Colombia a Sudáfrica

El Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó la captura de este delincuente que es señalado por la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como el nuevo “Chapo Guzmán” de Latinoamérica. El capturado tiene circular roja por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

Alias “Caracol”, de 34 años, es el cabecilla de la banda “Barrio King”, sindicada de 101 muertes violentas en un año y de docenas de robos.

El delincuente es señalado de extorsionar las obras de construcción civil en el puerto del Callao y coordinar la salida de cocaína desde la costa peruana. En su contra hay dos órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación ilícita para delinquir.

Por su parte, el presidente de la nación colombiana, Juan Manuel Santos, alzó su voz a través de la red social Twitter para manifestar su posición con respecto a esta detención, que tuvo lugar en un restaurante de Medellín.

El director de la Policía de Colombia explicó que Gálvez fue detectado el 23 de marzo pasado en Ecuador, después viajó a Panamá y luego a Medellín. 

Informó que "desde entonces se hizo un trabajo fluido, de inteligencia y análisis permanente con la Policía colombiana".

Mientras tanto el Ministro del Interior del Perú, Pérez Guadalupe agradeció a las autoridades colombianas por el trabajo policial que se ejecutó en la detención de este delincuente.

>> Indígenas piden participar en el desarrollo de sus pueblos

Cuando alias “Caracol” tenía 21 años de edad ya había estado encarcelado en Perú y condenado a 15 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas. Se fugó en octubre de 2014 y entró a la clandestinidad, para continuar manejando sus actividades ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.