• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje contó con una parada técnica de dos horas en Sao Paulo (Brasil).

El viaje contó con una parada técnica de dos horas en Sao Paulo (Brasil). | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


La ONG encargada de la operación informó a través de su página web que el costo del traslado es de 10 mil dólares por cada león. 

Los 33 leones rescatados y liberados de circos de Perú y Colombia fueron transportados este viernes desde los almacenes del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima) a Johannesburgo (Sudáfrica) con destino al santuario animal Emoya Big Cat, una reserva cercana al río Limpopo.

>> Leones de Colombia en cautiverio serán enviados a Sudáfrica

El vuelo, en una operación denominada Spirit of Freedom (Espíritu de Libertad), fue organizado por la ONG británica Animal Defenders International (ADI), contó con una parada técnica de dos horas en Sao Paulo (Brasil). 

"Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada", dijo Jan Creamer, directora de la ONG ADI.

Creamer aseguró que "es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo" al implicar a tres países diferentes, con 24 leones rescatados en circos de Perú y 9 de Colombia.

El viaje tendrá una parada técnica de dos horas en Sao Paulo (Brasil).

 

La ONG informó a través de su página web que la empresa de transporte Ibubesi donó el transporte de los leones desde el aeropuerto de Johannesburgo hacia el santuario natural de Emoya, donde iniciarán su nueva vida.

Los nombres de los 33 leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.

Los Gobiernos de Colombia y Perú promulgan leyes que ordenan a los circos liberar y entregar a las autoridades los animales silvestres que posean. En ambos países, esas leyes están vigentes desde 2011.

>> Parque en Zimbabue mataría a 200 leones por "superpoblación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.