• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano cuenta con 120 mil toneladas métricas estimadas de reservas de plata.

El país suramericano cuenta con 120 mil toneladas métricas estimadas de reservas de plata. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


De las 27 mil 300 toneladas métricas que se reportaron como producción a escala mundial en 2015, Perú cuenta con el 15 por ciento.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó este miércoles que Perú tiene las mayores reservas de plata en el mundo al concentrar el 21 por ciento de las 570 mil toneladas métricas estimadas (TM) del metal precioso.

>> Venezuela tiene la mayor reserva de oro en América Latina

El país suramericano cuenta con 120 mil toneladas métricas estimadas (TM) de reservas de plata, según las investigaciones realizadas por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

Las naciones con mayor reserva de plata después de Perú son Australia y Polonia con 85 mil toneladas métricas cada uno, seguido por Chile con 77 mil, China con 43 mil y México con 37 mil toneladas métricas estimadas.

A propósito de este reconocimiento mundial, el próximo 17 y 18 de marzo en Lima (Perú) se efectuará  el 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, encuentro donde será tratado el porvenir de la minería argentífera peruana y mundial.

Perú registró un crecimiento de 8.6 por ciento de toneladas métricas de plata en su producción de 2015.

En 2011 obtuvo mil 377 millones de dólares en ingresos por la explotación de plata y los principales mercados extranjeros fueron Canadá, Brasil, Suiza y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.