• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2016



Blogs


De llegar a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori permitiría el uso en la minería de maquinarias que destruirían el ambiente, especialmente, la Amazonía.

La candidata presidencial de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió este sábado a derogar los decretos que prohíben el uso de medios de operación para la minería ilegal que atentan contra el ambiente.

El ofrecimiento de Fujimori ha creado polémica en esta nación debido a las consecuencias que esta decisión podría acarrear para el ambiente, específicamente, para la Amazonía.

El dato: Los dos decretos que Fujimori pretende derogar si llega al poder, fueron aprobados durante la gestión del actual mandatario Ollanta Humala.
El próximo 05 de junio se celebrará en Perú la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
En la primera vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.

De acuerdo con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, las intenciones de Fujimori son irresponsables y contrarias a la preservación de la naturaleza. Asimismo, consideró que se trataría de un “retroceso” que conduciría a la destrucción de la Amazonía.

"El país no puede permitir dragas y maquinaria en ríos de la Amazonía, que provocarán un nivel de destrucción incontrolable", sentenció.

Por su parte, la primera dama de Perú, Nadine Heredia, aseveró que además de causar daño ambiental, “la minería ilegal ya mueve más dinero sucio que el narcotráfico, y Keiko lo promueve”.

Heredia recordó que el padre de la candidata presidencial, Alberto Fujimori, ha recibido en prisión la visita de personas vinculadas a la minería ilegal.

En contexto

Según la ONPE, al menos 22 millones de electores participaron en las elecciones del 10 de abril y manejaron un 15 por ciento de ausentismo electoral. Los miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta.

Las elecciones se dieron en un entorno complicado para muchos candidatos con acciones que van desde inhabilitaciones de candidaturas y retiro de partidos políticos hasta acusaciones por faltas cometidas durante las campañas presidenciales.

La más reciente encuesta publicada en Perú revela que el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el 43 por ciento del respaldo frente al 39 por ciento de Keiko Fujimori.

>> Hermano de Keiko Fujimori puede postularse a presidencia 2021


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.