• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 05 de junio, los peruanos deberán decidir en las urnas por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski para la presidencia.

El próximo 05 de junio, los peruanos deberán decidir en las urnas por Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski para la presidencia. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Los partidos PPK y FP no solo deben enfrentarse entre sí en esta campaña por la segunda vuelta de las presidenciales, sino resolver disputas internas.

En medio de la campaña por la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, las disputas internas de los partidos de los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski comienzan a robarse el protagonismo.

Por un lado, Fuerza Popular (FP), de Fujimori, debe hacer frente a las tensiones ocasionadas por la postulación de la candidata y las intenciones de su hermano Kenji de alcanzar también el poder.

>> Keiko Fujimori hace compromisos con mineros ilegales de Perú

Ambos han negado reiteradamente que tengan una pugna por gobernar Perú, sin embargo, la disputa se hace visible a un mes de celebrarse nuevamente los comicios.

En días pasados la candidata Keiko anunció que Kenji no se postularía como presidente del próximo parlamento, pese a haber sido reelecto con la mayor votación individual y que por tradición le correspondiera.

Además, se comprometió a que en la siguiente elección de 2021, ningún miembro de la familia Fujimori se lanzaría como candidato. No obstante, sus declaraciones fueron desmentidas por su hermano, quien aseguró que en 2021, en caso de que Keiko no ganara la Presidencia, él se postularía como candidato para el 2021.

>> Hermano de Keiko Fujimori puede postularse a presidencia 2021

Por su parte, en el Partido Peruanos por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, la pugna se da por el liderazgo interno y este fin de semana, estalló cuando el exsocialcristiano Salvador Heresi se enfrentó al vocero principal de la candidatura y candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra.

"Martín Vizcarra no tiene autoridad para desautorizar al Secretario General del partido y a un congresista electo", declaró Heresi por una de sus redes sociales, lo que dejó en evidencia, según algunos analistas, que esta formación política tiene un carácter poco consistente.

En contexto

El próximo 5 de junio se celebrará en Perú la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

En la primera vuelta, la candidata presidencial Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar, con un 39,82 por ciento de los votos, seguida por Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.

Según la ONPE, al menos 22 millones de electores participaron en las elecciones del 10 de abril y manejaron un 15 por ciento de ausentismo electoral. Los miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta.

Las elecciones se dieron en un entorno complicado para muchos candidatos con acciones que van desde inhabilitaciones de candidaturas y retiro de partidos políticos hasta acusaciones por faltas cometidas durante las campañas presidenciales.

>> Sondeo revela ligera ventaja de Kuczynski sobre Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.