• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones no concluirán hasta tanto den con la ubicación de los jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo.

Las investigaciones no concluirán hasta tanto den con la ubicación de los jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo. | Foto: La Jornada

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Autoridades policiales de ese estado mexicano aprehendieron a siete efectivos, mientras que investigan a otros 34, sin embargo, los detenidos se negaron a declarar por la desaparición forzada de los tres jóvenes.

La Policía Municipal de Papantla, al norte del estado mexicano de Veracruz, arrestó este lunes a siete efectivos e investigan a otros 34 como parte de la investigación por la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo, publicó AFP.

A través de un comunicado informaron la aprehensión "a siete policías municipales de Papantla, incluido el Comisario encargado, por el delito de desaparición forzada de personas".

Más temprano la fiscalía anunció que 41 de los 180 policías de Papantla se encontraban acuertelados por el delito, sin embargo, posteriormente, un juez emitió una orden de formal prisión contra Higinio Bastian Santiago, Rufimo Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

>> Cronología de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con reportes del diario eluniversal.com.mx los detenido fueron trasladados por el Mando Único al cuartel municipal, en la carretera Poza Rica- Papantla donde se les tomará la declaración.

En la nota de AFP reseñaron que los siete uniformados se negaron a declarar. Mientras tanto los otros 34 continúan siendo investigados por la desaparición de Jesús Alan Ticante Olmedo (24 años de edad), Luis Humberto  Morales Santiago (19 años de edad) y Uriel Pérez Cruz (18 años de edad).

Familiares de dos de las víctimas presentaron una denuncia formal, y varios allegados manifestaron en el centro del pueblo.

La Fiscalía General llevó a cabo las órdenes de aprehensión del juez de control por la desaparición forzada de los jóvenes. El delito es calificado de grave cuando se trata de servidores públicos.

Manifestaron que no se dará fin a las averiguaciones hasta hallar a los desaparecidos.

>> A 18 meses de Ayotzinapa mexicanos claman "verdad y justicia"

Testimonios aseguraron que esos policías municipales subieron a los tres jóvenes a las patrullas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.