• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2016



Blogs


"Nuestros hijos no tienen precio", recalcaron los padres de los normalistas ante las pretensiones del Gobierno de México de olvidar el caso.

Padres y representantes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa realizaron este sábado una jornada de plantación de árboles en Ciudad de México (capital), en el marco de los actividades por los 18 meses de la desaparición de los normalistas. 

Durante las actividades donde participaron luchadores sociales, estudiantes y defensores de los derechos humanos, los padres de los 43 de Ayotzinapa recalcaron que no aceptarán sobornos del Estado México para la firma de un supuesto acuerdo de "reparación de daños".  

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, aseguró que "no hemos recibido ni recibiremos dinero del Gobierno para que abandonemos la lucha por nuestros hijos". Sostuvo que están dispuestos a continuar luchando hasta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto responda por la desaparición de los estudiantes. 

Con la siembra de los 43 recuerdan a los normalistas. Foto: El Universal

>> Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

Sostuvo que la única manera para reparar los daños causados por la desaparición de los estudiantes es entregarlos a su familia. "Cuando veamos que ocupen las butacas que los siguen esperando, dejaremos de marchar", advirtió.  

Esta semana Felipe de la Cruz denunció que desde hace varios meses son víctimas de sobornos por parte de funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quienes ofrecen cierta cantidad de dinero para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

Este sábado 26 de marzo se cumplieron 18 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hecho que confirma la falta de atención del Gobierno mexicano en materia de derechos humanos.

>> Cronología del ataque ataque a los estudiantes 

En contexto
El 26 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”.
Hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.