• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yahya Jammeh es acusado de haber incurrido en desfalco contra su país.

Yahya Jammeh es acusado de haber incurrido en desfalco contra su país. | Foto: Reuters.

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Amnistía Internacional espera que Gambia, ya sin el expresidente Jammeh, pueda convertirse en "modelo para los Derechos Humanos en África".

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, sacó 500 millones de dalasi (11 millones de dólares) de las arcas del Estado africano, en sus últimas semanas antes de claudicar, denunció este domingo el nuevo Ejecutivo gambiano.

"El Gobierno de Gambia atraviesa dificultades financieras (...) la caja está completamente vacía", alertó Mai Fatty, miembro ejecutivo de la coalición del nuevo presidente Adama Barrow.

Jammeh abandonó la capital del país, Banjul, exiliado a Guinea Ecuatorial, que le ofreció asilo luego que éste anunciara que renunciaba tras 22 años en el poder, que perdió con Barrow en elecciones hace casi dos meses.

Fatty aseguró que el exmandatario vació las arcas estatales del país, que estaban custodiadas en el Banco Central de Gambia.

Mejora en DDHH

La organización humanitaria Amnistía Internacional dijo este domingo que la salida de Gambia del expresidente Jammeh representa una "oportunidad única" para que el país se convierta en un modelo para los Derechos Humanos en África.

"Después de 22 años de miedo, Gambia tiene ahora una oportunidad única de ser un modelo para los Derechos Humanos en África, donde nadie tenga miedo de levantarse y alzar la voz", apuntó el vicedirector de Amnistía Internacional para África Central y Occidental, Steve Cockburn.

>> ONU respalda al nuevo presidente de Gambia

El responsable de la organización humanitaria añadió en un comunicado que espera ahora de la comunidad internacional, respaldo al Gobierno del presidente Barrow, y a todo el pueblo de Gambia "en este nuevo camino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.