• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU había manifestado su apoyo al cambio de poder.

El Consejo de Seguridad de la ONU había manifestado su apoyo al cambio de poder. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El secretario general de ese organismo también apoyó la actuación de las tropas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

El secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció su apoyo este jueves al nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, a quien felicitó vía telefónica.

El diplomático portugués expresó su "profunda preocupación" por la negativa de Jahya Jammeh a dejar la presidencia de ese país y la salida de numerosos senegaleses por temor a un conflicto. 

"El secretario general transmitió al presidente Barrow total apoyo a su determinación y a la decisión histórica de la Cedeao, con el respaldo unánime del Consejo de Seguridad, para restaurar el Estado de derecho en Gambia", informó la ONU a través de un comunicado. 

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) preparó una fuerza militar compuesta por tropas de cinco países, en su mayoría de Senegal y Nigeria. El coronel Abdou Ndiaye, vocero del Ejército de Senegal, confirmó que estas fuerzas ya incursionaron en el país africano, sin embargo, detuvo su avance hasta el mediodía del viernes para darle oportunidad al expresidente Yahya Jammeh de entregar pacíficamente el poder, según Reuters.

El Consejo de Seguridad de la ONU había manifestado su apoyo al cambio de poder y a pocos minutos de la toma de posesión de Barrow hizo pública la votación sobre una resolución en apoyo al uso de la fuerza para retirar a Jammeh del poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.