• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario podría viajar la noche de este viernes a Guinea Conakry, uno de los países que le  ofreció asilo.

El exmandatario podría viajar la noche de este viernes a Guinea Conakry, uno de los países que le ofreció asilo. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Luego de intensas negociaciones Jammeh cedió el poder a Adama Barrow, ganador de los comicios presidenciales de diciembre de 2016.

Yahya Jammeh aceptó este viernes ceder el poder a Adama Barrow y abandonar Gambia tras una jornada de negociación con mediadores regionales que evitó la intervención militar prevista para forzar su salida.

El exmandatario podría viajar la noche de este viernes a Guinea Conakry, uno de los países que le ofreció asilo, según medios locales.

Los presidentes de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, y Guinea Conakry, Alpha Condé, se reunieron este viernes con Jammeh, quien se negaba a dejar Banjul pese a que Barrow ya fue reconocido como presidente por los países africanos y organismos internacionales, informó la emisora senegalesa RFM.

Las tropas de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) entraron la tarde del jueves en Gambia para expulsar a Jammeh. Sin embargo, este viernes acordaron detener el avance sobre Banjul para lograr su salida pacífica.

Por su parte el comandante del Ejército de Gambia, Ousman Badjie, reconoció a Barrow como el comandante en jefe, según informó la agencia Reuters.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.