• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños pertenecían a un orfanato iraquí en la provincia de Nínive, al norte del país. (Foto: Archivo)

Los niños pertenecían a un orfanato iraquí en la provincia de Nínive, al norte del país. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Unos 100 niños chiitas y yazidíes de un orfanato fueron secuestrados por el Estado Islámico, al norte de Irak. La información fue difundida este sábado.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), secuestró a al menos 100 chiitas y yazidíes de un orfanato cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en la provincia de Nínive, en el norte del país.

Testigos del hecho, citados este sábado por Press TV, aseguran que los terroristas han secuestrado gran número de niñas y mujeres, también que han asesinado brutalmente a cientos de personas en los últimos meses.

El secuestro se llevó a cabo luego de que los yihadistas capturaran las ciudades de Shingal y Tal Afar, también en Nínive.

El portal señaló también que el 10 de junio, los terroristas tomaron cientos de presos de una cárcel de Mosul. Ordenaron a los presos a ponerse de rodillas y luego abrieron fuego, matando a 670 personas en el acto.

Altos funcionarios iraquíes han culpado a Arabia Saudita, Catar y algunos estados árabes del Golfo Pérsico por la aumento del terrorismo en su país. No obstante, Catar ha negado rotundamente tener que ver en el financiamiento del EIIL.

teleSUR te invita a leer la nota especial¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.