• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fotos del asesinato fueron publicadas en redes sociales (Foto: Infobae)

Las fotos del asesinato fueron publicadas en redes sociales (Foto: Infobae) | Foto: Infobae

Publicado 6 septiembre 2014

El Estado Islámico (EI) había amenazado con matar a un soldado cada tres días si el gobierno libanés no satisfacía sus demandas.

Un segundo soldado libanés, identificado como Abás Medlej, fue decapitado por el Estado Islámico (EI), según unas fotografías publicadas en las redes sociales por el grupo yihadista. La madre de la víctima, Zeinab Noun, aseguró que su hijo es “un mártir” y que las imágenes eran genuinas.

Medlej era uno de varios soldados libaneses capturados durante enfrentamientos en la ciudad de Arsal, en el lado libanés de la frontera con Siria. Medios de Líbano afirmaron que el hombre era originario de la ciudad de Baalbeck, ubicada en el valle oriental de la Bekaa.

En un comunicado, con fecha de este viernes, se confirmó que Medlej fue “masacrado” tras haber intentado escapar. Una fuente de las autoridades de seguridad de Líbano aseguró que el Ejército está investigando los hechos, pero no han confirmado la muerte del soldado.

La semana pasada los milicianos del Estado Islámico decapitaron a otro soldado libanés, Ali al Sayed. El 1 de septiembre, el EI devolvió los restos mortales de al Sayed, que fue enterrado en la región de Akkar, de donde era originario.

Según la emisora "La Voz del Líbano", los yihadistas exigen para liberar a los cautivos la puesta en libertad de 400 prisioneros extremistas y el pago de cinco millones de dólares. 

Dos periodistas estadounidenses, Steven Sotloff y James Foley, también fueron decapitados por el Estado Islámico y un tercer rehén, el británico David Haines, está amenazado de muerte . Los yihadistas atribuyeron las decapitaciones a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del EI en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico secuestró este jueves a más de 70 jóvenes en aldeas del norte de Irak, en la provincia de Kirkuk:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.