• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irak enfrenta una seria amenaza terrorista al norte del país (Reuters)

Irak enfrenta una seria amenaza terrorista al norte del país (Reuters)

Publicado 6 septiembre 2014

El Gobierno de Irak apoya una alianza internacional para combatir a los terroristas del Estado Islámico (EI). Los ataques y hostilidades en la nación iraquí se han incrementado en los últimos tres meses a raíz de la ofensiva del EI.

El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiyar Zerabi, indicó que el plan de crear una coalición internacional para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es señal de un apoyo serio a las autoridades de Bagdad en su lucha contra organizaciones extremistas,

“Aplaudimos este plan”, dijo Zebari citado por los medios de Baréin y en referencia al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de una alianza internacional contra los terroristas.

“Nuestra lucha termina pero necesitamos un apoyo de fuera porque nuestras posibilidades son limitadas”, agregó.

Afirmó que el Ejecutivo considera que el EI representa una seria amenaza “no solo para el pueblo iraquí o la región, sino también para Europa, EE.UU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en general”.

Este viernes, en la cumbre de la OTAN en Gales, el presidente Obama presentó un plan que prevé crear una coalición internacional de gran escala para luchar contra los terroristas del EI que ocuparon amplios territorios en el norte de Siria y en Irak.

Ese mismo día más de 70 personas fallecieron o resultaron heridas por coches bomba en Bagdad y Kirkuk, informó la policía iraquí. Los ataques y hostilidades en Irak se han incrementado en los últimos tres meses a raíz de la ofensiva del EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.