• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio se mantiene firme contra el terrorismo. (Archivo)

El Gobierno sirio se mantiene firme contra el terrorismo. (Archivo)

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno sirio reitera que la campaña debe coordinarse en el marco de una alianza que respete la integridad, la soberanía y la independencia de las naciones.

El vicecanciller de Siria, Faisal al Mekdad, reiteró este sábado que su país se encuentra en la disposición de coordinar comunidad internacional una plan para enfrentar el terrorismo, pero dejó que claro que exigirán respeto a la soberanía y la independencia.

“Ese flagelo es un problema mundial y por tanto todos los gobiernos deben unirse para combatirlo”, subrayó el viceministro de Relaciones Exteriores en un artículo en el diario al Binaa.

Aclaró que la campaña contra el terrorismo debe coordinarse en el marco de una alianza internacional que respete la integridad, la soberanía y la independencia de las naciones.

Al Mekdad afirmó que Siria sufre una serie de ofensivas militares terroristas desde hace más de tres años, llevadas a cabo por mercenarios financiados por Occidente, con el fin de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

En ese sentido, llamó a Estados Unidos y sus aliados occidentales a dejar de financiar a los grupos terroristas que combaten en este país árabe, tales como el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico, ambos, creaciones de EE.UU., Israel, Qatar y Arabia Saudita.

“Algunas naciones utilizan a terroristas y asesinos como herramientas para destruir nuestro país porque representa la última fortaleza que obstaculiza su dominación de la zona”, aseguró.

La semana pasada, Siria mantuvo fuertes combates contra el Estado Islámico en los Altos del Golán, territorio ocupado por los terroristas, quienes todavía tienen el poder del puesto fronterizo de la ciudad de Al-Qunaytirah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.