• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Liga árabe seguirá fortaleciendo su lucha contra los yihadistas radicales. (Foto: Reuters)

La Liga árabe seguirá fortaleciendo su lucha contra los yihadistas radicales. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2014

El vocero del organismo destacó que la incapacidad de los árabes de buscar una solución al terrorismo del EI ha llevado a una intervención extranjera, liderada por Estados Unidos, en Irak.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó este domingo a los miembros de ese organismo a tomar "medidas firmes a nivel político, militar y económico" ante los desafíos regionales, como el extremismo del autodenominado Estado Islámico (EI).

Durante una reunión de los jefes de la diplomacia árabe en El Cairo (Egipto), Al Arabi criticó que la debilidad de las autoridades de los distintos países árabes es la causa de "los retos sin precedentes" que atraviesan actualmente países como Siria e Irak.

Estas declaraciones se producen horas después de que Al Arabi conversara por teléfono con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la importancia de adoptar "medidas tangibles" para luchar contra el EI.

Este grupo yihadista se hizo el pasado junio con el control de amplias zonas del norte de Irak y declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

"Las diferencias de postura de los países árabes paralizan la efectividad de la Liga Árabe, que se fundó por el bien de estos países", lamentó Al Arabi en su discurso al inicio de la reunión.

Según el secretario general de la Liga Árabe, las crisis en Siria, Irak, Libia, Yemen y Somalia son la prueba del fracaso en conseguir una cooperación verdadera entre los países de la región.

teleSUR te invita a ver las nota especiales: Terrorismo Islámico en Irak  y ¿Quién financia el Estado Islámico?

Tags

Irak

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.