• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller catarí rechazó las acusaciones de Alemania de financiar al grupo terrorista Estado Islámico. (Foto: Dana Press)

El canciller catarí rechazó las acusaciones de Alemania de financiar al grupo terrorista Estado Islámico. (Foto: Dana Press) | Foto: Dana Press

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


"Catar no admite ningún grupo extremista de ninguna manera. No hay evidencia de estas acusaciones", dijo el ministro de relaciones exteriores de Catar, con respecto a las declaraciones del ministro de Cooperación Económica de Alemania que acusó al país árabe de financiar al Estado Islámico.

El ministro de Exteriores de Catar, Khalid Bin Mohammed Al Attiyah, rechazó este viernes las versiones que aseguran que su país apoya financieramente a la organización terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

"Me gustaría hacer hincapié en que Catar no admite ningún grupo extremista de ninguna manera. No hay evidencia de estas acusaciones. Somos parte de la comunidad internacional y trabajamos con nuestros aliados, con Alemania y otros países, por la paz en el Medio Oriente ", dijo el ministro a través de una entrevista concedida al diario alemán Bild.

El diplomático agregó que “estamos decididos a salvar la vida humana y la defensa de la dignidad humana. Estas son las bases de nuestra política ".

Las declaraciones de Al Attiyah son en respuesta a afirmaciones del ministro alemán de Cooperación Económica, Gerd Müller, quien había insinuado que Catar financiaba al Estado Islámico, lo que causó indignación en el emirato.

El funcionario agregó que en lo que se refiere a donaciones privadas de ciudadanos cataríes, en su país hay leyes muy estrictas y que el Gobierno observa atentamente todos los flujos de dinero. Asimismo indicó que “la gente de Catar no creen en la ideología del EIIL, ni apoyar sus acciones”.

Al-Attija subrayó que Catar quiere mantener sus buenas relaciones con Alemania y recordó que el emirato es el mayor inversor árabe en el país.

"Somos el mayor inversor árabe en Alemania con cerca de 18 mil millones de dólares. Invertimos en Alemania porque creemos en Alemania", sentenció.

teleSUR te invita a leer: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.