• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab comparó la exposición mediática de Venezuela con la cobertura durante los Gobiernos de la IV República

Tarek William Saab comparó la exposición mediática de Venezuela con la cobertura durante los Gobiernos de la IV República | Foto: @TarekWilliamSaab

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


Rechaza la doble moral de la política internacional estadounidense en materia de Derechos Humanos.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, concedió una entrevista a teleSUR el lunes, en donde condenó los ataques del Gobierno de los Estados Unidos en contra del país.

Saab rechazó las acusaciones estadounidenses sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos, y aseguró que se trata de una estrategia para perjudicar a las naciones que no aprueban sus políticas internacionales.

"En años anteriores usaron el tema de narcotráfico y terrorismo y ahora han descubierto el tema de los derechos humanos para agredir naciones" expresó el funcionario; quien considera que el gobierno de EE.UU. maneja una doble moral sobre este tema.

"Estados Unidos siempre ha utilizado cualquier idea para lograr su cometido y eso es lo que está pasando en Venezuela" precisó Saab y aseguró que las autoridades venezolanas investigarán cualquier denuncia sobre violación a Derechos Humanos y sancionará a cualquier responsable.

Respecto a la situación actual el Defensor del Pueblo señaló que Venezuela es presentada en medios internacionales como un escenario de "guerra y en conflicto, y esa no es la verdad del país".

Contrastó la exposición mediática actual con sucesos ocurridos durante los Gobiernos de la denominada IV República, como las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), Amparo (1988) y la insurrección popular conocida como El Caracazo (1989).

"En ninguno de los casos, ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ni grupos de la época como ahora es el Human Rights Watch se pronunciaron, nunca pidieron justicia".

En contexto:
El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado mes de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente respaldar la violación de Derechos Humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.

Lea tambiénVenezuela rechaza intervencionismo de EE.UU. en documento de Estrategia de Seguridad.

Venezuela rechaza injerencia ante Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.