• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 febrero 2015



Blogs


Una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU debate este lunes sobre el mantenimiento de la paz mundial.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela es una región libre de violencia y “si este organismo ha declarado que sus países deben estar libre de intervencionismo, el desafío es garantizar la paz y seguridad”.

Un mundo cuyo desafío pone en entredicho la paz y la seguridad se contradice con la declaración del no intervencionismo ante los Estados declarado en el vigésimo quinto aniversario de este organismo, donde también se aprobó la declaración de que la única forma en la que se pueden alcanzar nuestros propósitos es garantizando la seguridad ciudadana”, señaló la Canciller.

Asimismo, aseveró que “hoy la comunidad internacional puede ser testigo de las guerras económicas y financieras que atentan contra nuestros pueblos y vemos con mucho asombro y preocupación las declaraciones belicistas del torcedor de brazos que confirma la violación de nuestros derechos, esta pretendida lucha contra el terrorismo ha traído más terrorismo”.

La Canciller transmitió el compromiso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “en seguir avanzado históricamente y constitucionalmente en la justicia social, en el mantenimiento de la paz, en la cooperación solidaria, en el respeto y a la autodeterminación de los pueblos, a la igualdad soberana de los Estados y en la integridad territorial de las naciones”.

Respaldo al desarme

“Venezuela es parte de una zona libre de violencia y poseemos mecanismos de integración basados en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, somos la región que en conjunto tenemos el menor gasto militar del mundo y fuimos declarados la región libre de armas nucleares”.

Rodríguez condenó que en pleno siglo XXI siga existiendo cualquier forma de dominación y discriminación racial y aseguró que retoman “el espíritu de nuestro presidente eterno Hugo Chávez cuando ante esta misma organización  dijo reafirmamos nuestra infinita fe en el hombre hoy sediento de paz para sobrevivir como especie”.

La ministra de Exteriores dijo a través de su cuenta en twitter antes de ingresar a la sesión especial del Consejo de Seguridad:

A inicios de febrero, el Gobierno venezolano rechazó una nueva agresión por parte del gobierno de Estados Unidos y pidió respeto a los principios democráticos que rigen las relaciones entre las distintas naciones del mundo.


Comentarios
2
Comentarios
ENTRE MÁS GUERRAS FOMENTE EL IMPERIO NORTEAMERICANO CONTRA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, MÁS AUMENTARA LA CONSCIENCIA REVOLUCIONARIA DE LOS PUEBLOS...
ENTRE MÁS GUERRAS FOMENTE EL IMPERIO NORTEAMERICANO CONTRA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU INDEPENDENCIA Y LIBERTAD, MÁS AUMENTARA LA CONSCIENCIA REVOLUCIONARIA DE LOS PUEBLOS...
Nota sin comentarios populares.