• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TSJ pidió respeto para el pueblo venezolano.

TSJ pidió respeto para el pueblo venezolano. | Foto: teleSUR

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó las maniobras violentas e injerencistas de EE.UU. que intentan derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronunció este viernes en rechazo a la injerencia por parte de Estados Unidos y mediante un acuerdo expresó un "rechazo categórico" a sus intenciones de apoyar acciones desestabilizadoras.

La presidenta del organismo, Gladys Gutiérrez, leyó un acuerdo donde expone que Venezuela tiene derecho al respeto a su soberanía. "Exigimos el cese a las agresiones contra el Estado y el pueblo venezolano".

Gutiérrez manifestó el rechazo categórico a maniobras de desestabilización contra la dignidad de Venezuela, todo con el objetivo de atentar contra el estado de derecho en el país. 

"En segundo lugar manifestamos el contundente apoyo a la institucionalidad venezolana", afirmó.

Como tercer punto Gutiérrez exigió respeto con el pueblo de Venezuela  y exigió el cese de las agresiones. 

CONTEXTO
El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 un paquete de sanciones contra Venezuela por supuestamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Estados Unidos por medio de la impunidad pretende continuar con sus planes golpistas contra el Gobierno de ese país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.