• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki firmó el comunicado negando los señalamientos de Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki firmó el comunicado negando los señalamientos de Venezuela. | Foto: dailyslave

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


Pese a las denuncias hechas por el mandatario venezolano y las pruebas de la conspiración golpista, Washington asegura que “no promueve la desestabilización” en la nación suramericana. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) negó este jueves las denuncias hechas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro sobre los planes golpistas que estaría fraguando la oposición con apoyo de Washington.

"Los señalamientos hechos por el Gobierno venezolano que Estados Unidos está involucrado en conspirar en un golpe y la desestabilización no tiene basamento y son falsos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki en un comunicado.

Pese a las pruebas presentadas por el Gobierno Bolivariano y las constantes denuncias que ha hecho el Jefe de Estado, el Gobierno norteamericano asegura que "Estados Unidos no promueve la desestabilización en Venezuela ni tampoco estamos intentando socavar su economía ni su gobierno”. 

Sin embargo, el pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Una semana antes, el mandatario había alertado sobre las intenciones del gobierno de EE.UU. de perpetrar un golpe de Estado para derrocarlo. Acusó al vicepresidente de ese país norteamericano, Joe Biden, de ser el principal promotor de los planes golpistas.

"Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente de haber hablado con presidentes y primeros ministros", denunció.

Aunque la Casa Blanca niega inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, exige la liberación del opositor Leopoldo López, quien se encuentra respondiendo a la justicia por promover actos desestabilizadores que el pasado 12 de febrero de 2014 dejaron 43 personas muertas en la capital.

Sanciones

Como parte de su política injerencista, en diciembre pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra Venezuela, acción que fue repudiada por el Gobierno de esa nación, así como por mandatarios latinoamericanos y movimientos sociales de la región.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano denunció este jueves que la ley de sanciones contra Venezuela "tenía un objetivo, presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de la embajada gringa".

"Una funcionaria, que tengo el nombre y el teléfono, llamaba a las esposas de los generales  y les decía que su esposo está sancionado por tal ley y la visa de toda su familia ha sido invalidada, buscando crear la zozobra en la familia militar", explicó Maduro.

Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela, apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez y ha financiado la actividad opositora desde la llegada al gobierno de la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Objetivos militares del plan golpista en Venezuela

Gobierno venezolano desmantela atentado golpista


Comentarios
1
Comentarios
La guerra encubierta, injerencia, propaganda negra tienen como premisa la negativa en caso de hacerse evidente y eso EEUU lo sabe de corrido. Un psicópata es mentiroso y manipulador…
Nota sin comentarios populares.