Culminan actividades en homenaje al Comandante Chávez | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los niños rindieron tributo al líder de la Revolución con un mensaje de paz

    Los niños rindieron tributo al líder de la Revolución con un mensaje de paz | Foto: AVN

Publicado 16 marzo 2015

En el concierto de cierre los venezolanos entonaron canciones revolucionarias de Alí Primera para recordar el legado que el Comandante Supremo dejó en un pueblo unido para defender la patria.

Las actividades en tributo al líder de Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de dos años de su partida física, culminaron el domingo con un acto musical en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero en Caracas (capital).

El presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro asistió a las actividades en las que los niños venezolanos recitaron poesías en honor al líder de la Revolución Bolivaraiana y enviaron un mensaje de paz al país para superar la nueva agresión imperialista.

Maduro recordó el mensaje del Comandante Chpavez en ocasión de las medidas del presidente norteamericano, Barack Obama, orientadas a sancionar a Venezuela e intentar intervenir militarmente en la nación suramericana. 

Uno de los niños participantes recitó: "Mi Comandante, vivo sembraste las semillas de esta nueva generación, tu quedarás permanentemente hasta la consumación de los siglos. La América se honra de tu nombre".

El acto inició en horas de la tarde con la presentación de los artistas Chihe Manaure, Alí Alejandro Primera, Gino González, Alejandrina Reyes, Sandino Primera, entre otros, que entonaron canciones del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

Posteriormente, a las 16H25 hora local dispararon salva de artillería para recordar al Comandante a dos años de la partida física de Chávez

Niños, jóvenes y adultos participaron en talleres, cine foro, recitales y demás actividades culturales.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Chávez en todas partes

En Contexto

Durante 10 días los venezolanos homenajearon a Hugo Chávez para recordar su lucha por la patria y regreso de la soberanía popular. Las actividades iniciaron el pasado 5 de marzo, fecha en la que el Comandante se convirtió en el pensamiento y legado del pueblo revolucionario. 

En medio de los actos conmemorativos, el gobierno de Estados Unidos, anunció un decretó en el que considera a Venezuela “una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional”; a lo que Maduro respondió con unidad y la firmeza del pueblo que lo respalda, como lo encomendaba el Comandante Chávez. 

A dos años de su partida física, el pueblo venezolano ha demostrado la madurez suficiente para enfrentar cualquier circunstancia adversa, dijo Maduro.

Nuestro Comandante no aró en el mar, sembró en tierra fértil la conciencia de Patria”, resaltó el dignatario.

“Dos años después hemos pasado todas las pruebas que jamás pensamos que íbamos a pasar, pero él nos preparó, fue un gran maestro de la moral, de las ideas de los libertadores y de Bolívar”, apuntó el líder de la Revolución Bolivariana.

En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)

La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos.

“Esta agresión no es solo en contra del presidente Nicolás Maduro sino en contra de todo el pueblo porque esta es una patria”, expresó el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello al declarar sancionada la normativa.

La sanción y remisión por parte de la AN es la acción ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia. Se tiene previsto que la Ley tenga una vigencia de 9 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.