• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos repudiarán las agresiones de Estados Unidos contra la paz y soberanía de Venezuela.

Los venezolanos repudiarán las agresiones de Estados Unidos contra la paz y soberanía de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


Los venezolanos participarán en una concentración en la capital para repudiar las nuevas amenazas de Estados Unidos en contra de Venezuela. 

El pueblo de Venezuela saldrá este domingo a las calles de la ciudad de Caracas, capital, para rechazar las nuevas agresiones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) al considerar a Venezuela, una amenaza a su seguridad.

La manifestación tendrá como punto de concentración la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de la capital, y tiene previsto llegar al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia. La marcha está convocada para las 10H00 hora local de Venezuela.

Esta actividad se suma a las diversas movilizaciones que se realizan en el mundo en apoyo al Gobierno venezolano. Países como Nicaragua, Argentina, Ecuador, El Salvador, España, China, entre otros salieron a las calles a expresar su solidaridad con la nación suramericana ante las nuevas agresiones del imperio norteamericano.

En paralelo a las movilizaciones de este domingo, la Asamblea Nacional de Venezuela discutirá la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro, quien presentó el proyecto con la intención de aprobar ordenamientos jurídicos con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía del país ante cualquier ataque extranjero.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista que iba a ser ejecutado el pasado 12 de febrero.

El lunes pasado, Estados Unidos sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, cuando el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

El documento fue rechazado por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los países sancionados por EE.UU.

Maduro solicita al Parlamento ley en defensa de la paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.