• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 05 de marzo se realizará un cohetazo en la nación suramericana

El 05 de marzo se realizará un cohetazo en la nación suramericana | Foto: VTV

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


El alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, dijo que durante el mes de marzo el pueblo rendirá tributo al líder supremo de la Revolución Bolivariana.

Los venezolanos participarán en varias actividades desde el 05 de marzo hasta el 15 de marzo, para conmemorar dos años de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Las actividades son organizadas por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para destacar los logros del Gobierno de Chávez tras la llegada de la Revolución en 1999.  

Militantes del partido instalarán una tribuna antimperialista el próximo 05 de marzo, cuando se realizará un cohetazo nacional para recordar el legado político y social del Comandante. 

"El jueves 5 de marzo instalaremos al mediodía en la Plaza Bolívar la tribuna, porque entre todas las facetas de Chávez como estadista, como hombre, como pensador, como constructor de patria, la característica más importante es su condición de antiimperialista", expresó el miembro de la Dirección Nacional del PSUV y alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez.

Rodríguez destacó la denuncia de los ciudadanos ante los intereses imperialistas de países que pretenden signar el destino y las políticas de la nación suramericana a través de la injerencia.  

“(...) entonces hay que doblarle los brazos a través de acciones o intervenciones militares ante aquellos países que intentan ser libres y soberanos", agregó el vocero del PSUV en rueda de prensa.  

En ese sentido, llamó a los venezolanos a participar en las actividades para homenajear a Chávez, quien "transformó la patria para devolvernos la paz, devolvernos la soberanía, devolvernos la independencia y la hermandad", recordó Rodríguez. 

También participarán miembros regionales del partido de la región Los Llanos, Suroriental, Central, Llanos-Norte, Capital y Occidental, del 6 al 15 de marzo, en las actividades conmemorativas en el Cuartel de la Montaña (oeste de Caracas).

El 5 de marzo se espera que movimientos sociales de campesinos, indígenas, trabajadores, afrodescendientes, jóvenes, estudiantes, educadores, artistas y el Gran Polo Patriótico rindan tributo al líder revolucionario.

Además presentarán la obra “De Arañero a Libertador", dedicado al líder de la Revolución bolivariana en el teatro Teresa Carreño, y realizarán un amanecer llanero (espectáculo del folklore venezolano) los días 5, 6 y 7 de marzo en el Poliedro de Caracas

El 05 de marzo de 2013, Chávez dejó en manos de los venezolanos un legado socialista y una patria soberana que surgió tras rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, para exigir el fin de las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En 1999, el líder supremo Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales y labró el destino del país a través de la inclusión y la justicia social. 

Visita nuestro especial: Chávez en todas partes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.