• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que la derecha ha utilizado la reforma a la Ley de Herencias y de Plusvalía para desestabilizar al Gobierno.

El mandatario recordó que la derecha ha utilizado la reforma a la Ley de Herencias y de Plusvalía para desestabilizar al Gobierno. | Foto: Presidencia Ecuador | Referencial

Publicado 11 julio 2015



Blogs


Un estudio publicado este viernes resaltó que el proyecto político liderado por Rafael Correa tiene el apoyo mayoritario de los ecuatorianos, a pesar de la violencia y manipulación mediática de los sectores adversos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado el apoyo popular con el que cuenta la Revolución Ciudadana, a pesar de la manipulación mediática y desinformación de la derecha ecuatoriana contra su Gobierno.

"El respaldo aumenta en la misma medida en que los ciudadanos se dan cuenta de la manipulación que hace la oposición alrededor de los proyectos de ley de la herencia y la plusvalía", afirmó el mandatario en su informe semanal de labores Enlace Ciudadano, desde Puerto López, ubicado en la provincia costera de Manabí.

Correa basó sus comentarios en el más reciente estudio realizado por la encuestadora local Perfiles de Opinión, el cual develó que un 65,6 por ciento respalda el proyecto político de la Revolución Ciudadana, porcentaje que el Presidente estima que muy pronto sobrepasará el 80 por ciento.

Sepa más → Mayoría ecuatoriana respalda gestión de Rafael Correa

De los 622 entrevistados, 50,8 por ciento catalogó la labor gubernamental como buena y 14,8 como muy buena, según la medición política.

El jefe de Estado dijo que tal respaldo popular contrasta con las acciones violentas con fines desestabilizadores que han propiciado sectores de la derecha desde el 8 de junio pasado, con la pretensión de derrocar el Gobierno constitucional, utilizando el pretexto de la reforma a la Ley de Herencias y de Plusvalía.

El líder ecuatoriano recordó que hasta el momento ninguno de sus detractores ha podido demostrar que las medidas legislativas afectarán a los pobres y la clase media, dado que solo el 2 por ciento más rico pagaría el impuesto a la plusvalía en caso de aprobarse definitivamente la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.