• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo ecuatoriano permaneció en los alrededores de la sede de Gobierno hasta pasada la medianoche.

El pueblo ecuatoriano permaneció en los alrededores de la sede de Gobierno hasta pasada la medianoche. | Foto: Andes

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Tanto en Quito como en las zonas rurales miles de ecuatorianos expresaron su respaldo a la Revolución Ciudadana ante los intentos desestabilizadores de la oposición. 

Aún cerca de la medianoche el pueblo de Ecuador se mantuvo este jueves en vigilia, luego de que se concentraran en los alrededores de la sede del Ejecutivo nacional en respaldo al presidente Rafael Correa.

En relación a esto, el mandatario ecuatoriano se refirió a través de su cuenta en Twitter:

 

Los simpatizantes del partido Alianza PAÍS acudieron espontáneamente tras el llamado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a movilizarse pacíficamente hacia la Plaza Grande en Quito, capital de esa nación.

Lea también: Correa agradece respaldo popular ante manifestaciones violentas

Al lugar también se presentaron funcionarios del Estado, quienes ratificaron la disposición del Gobierno a establecer un diálogo con todos los sectores de la sociedad civil y calificaron las movilizaciones de sectores de la oposición como un “claro intento de desestabilización”.

Entre los funcionarios que asistieron a la vigilia figuran el vicepresidente de la República, Jorge Glas, el cual señaló que "la violencia no construye democracia” y que esta concentración es la forma que tiene el pueblo “para decir que está con la Revolución Ciudadana”.

También el canciller, Ricardo Patiño, expresó que en la concentración está “el pueblo que reconoce que este proyecto ha cambiado la vida de la mayoría de los ecuatorianos y no vamos a permitir que con la violencia manchen esto".

Durante el desarrollo de la vigilia, dos policías fueron heridos, luego de que opositores trataran de superar a la fuerza el cerco policial que protegía el Palacio de Gobierno.

Comunidades rurales dan apoyo a Revolución Ciudadana de Ecuador

En el interior de Ecuador también hubo muestras de respaldo al Gobierno del presidente Correa. En la localidad de Montecristi, provincia de Manabí, el Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) se declaró en “vigilia permanente", acompañado de unas 15 mil personas aseguraron estar preparados para “defender la Revolución Ciudadana”, proyecto político que impulsa el presidente Correa.

El presidente de esta organización que agrupa 820 administraciones parroquiales, Bolívar Armijos, aseguró que este apoyo responde no solo a temas económicos, sino que se trata “de aquellas grandes obras que han dado dignidad a nuestra patria: proyectos de escuelas del milenio, carreteras, proyectos productivos, que han enaltecido la patria, y nos ha elevado la autoestima a los ecuatorianos que queremos una patria más digna para todos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.