• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las delcaraciones fueron desmentidas en una televisora local.

Las delcaraciones fueron desmentidas en una televisora local. | Foto: @DefensaEc

Publicado 6 julio 2015

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas y el ministerio de Defensa dejaron claro que ellos cumplen con la Constitución del país y en ningún momento han dejado de apoyar al mandatario Rafael Correa. 

El ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ecuador desmintieron este lunes los rumores que han circulado a través de las redes sociales según los cuales la derecha se ha encargado de asegurar el retiro de apoyo militar al presidente de la nación, Rafael Correa.

Estos sectores políticos que buscan desestabilizar el país se encargaron de circular una grabación clandestina en la que se escucha una supuesta decisión del alto mando militar de retirar su apoyo a Correa. En ella también se habla de un feriado bancario (congelamiento de depósitos).

Escuche aquí el mensaje desestabilizador contra el Gobierno de Correa 

Tales rumores fueron rechazados por el ministro de Defensa, Fernando Cordero, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón.

​Entérese→ Ecuador: Asambleísta devela planes de derecha violenta

Vea aquí→ Derecha de Ecuador y Venezuela aplican la misma estrategia
 

“Es una declaración totalmente irresponsable. No es cierto. Las Fuerzas Armadas son responsables, profesionales, estamos justamente cumpliendo lo que manda la Constitución. Nosotros consideramos que estamos aquí para velar la democracia, consideramos que estamos para apoyar, proteger las libertades, garantías, los derechos de todo el pueblo ecuatoriano", recalcó Garzón durante una entrevista realizada en una televisora local.

En ella destacó que a las 16:00 hora del pasado viernes (cuando supuestamente los militares habían tomado la decisión) estaban en actividades normales, pero no reunidos con el presidente Correa.

Garzón destacó que por el contrario han estado enfocados y planificando el recibimiento del papa Francisco y todas las actividades cotidianas de la Fuerzas Armadas en la nación.

Por su parte, el ministro Cordero calificó la acción como un acto de irresponsabilidad. “Estas declaraciones provienen de 'locutores alquilados', los cuales, expresó, podrían ser extranjeros por no ser un dialecto de ninguna parte del Ecuador”.

Recalcó que es un delito hablar de un feriado bancario y “ojalá se pudiera identificar superando lo de clandestino para que se les aplique el máximo rigor de la ley", apuntó Cordero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.