• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hospital local cofirmó dos muertes de personas con síntomas similares a los del ébola, a la espera de pruebas médicas que lo confirmen

Un hospital local cofirmó dos muertes de personas con síntomas similares a los del ébola, a la espera de pruebas médicas que lo confirmen | Foto: Archivo

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Pese a que había sido declarada libre del virus el pasado mes de diciembre, autoridades ratificaron que dos personas dieron positivo en las últimas pruebas realizadas.

El Gobierno de Guinea confirmó el jueves dos nuevos casos del virus ébola la región sureste del país; pocos días antes de que organismos internacionales diesen por concluido el período de observación epidemiológica.

Según el vocero de la coordinación nacional para el combate al ébola, Ibrahima Sylla, los infectados fueron localizados en la prefectura de N'Zerekore, a unos mil kilómetro al sureste de Conakry, capital de la nación.

Por su parte, el coordinador nacional de la lucha contra el ébola, Sakoba Keita, confirmó que este viernes se realizará una reunión de emergencia entre las autoridades del Ministerio de Salud para analizar el nuevo panorama.

El Hospital Regional de N'Zerekore informó que dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron luego de presentar síntomas similares al ébola; aunque las pruebas médicas que se le realizaron siguen pendientes de confirmación.

Guinea había sido declarada libre de ébola el pasado mes de diciembre; y a finales del presente mes finalizaba el período de 90 días correspondiente a la observación epidemiológica que realizan algunas instituciones internacionales.

>> OMS declaró el fin de la epidemia de ébola en África Occidental.

El dato
Cifras oficiales estiman que la epidemia de ébola más reciente dejó más de once mil fallecidos, especialmente en naciones como Sierra Leona, Liberia  y Guinea.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Salud de Sierra Leona decretaron el pasado jueves la libertad del país del virus; aunque expertos habían advertido sobre la posibilidad de nuevos brotes.

>> OMS: Muertes por ébola superan las diez mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.