• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La brigada médica cubana también atendió a los afectados por el terremoto en Nepal.

La brigada médica cubana también atendió a los afectados por el terremoto en Nepal. | Foto: Cubadebate

Publicado 21 octubre 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció  el papel de los profesionales de la salud de la Isla durante la epidemia de ébola en los países del África.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, calificó al sistema de salud de Cuba como un ejemplo a seguir gracias a su capacidad y sostenibilidad para responder en situaciones de emergencia.

Chan también resaltó el papel desempeñado por los profesionales de la salud de la Isla durante la epidemia de ébola en los países del África.

Las delegaciones parlamentarias y la directora de la OMS en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) se reunieron este martes durante el debate enfocado en el tema de las migraciones.

Por su parte, la jefa de la delegación cubana de la UIP, la diputada Yolanda Ferrer, explicó que para lograr sistemas de salud sostenibles son necesarios la voluntad política de los Estados y la solidaridad.

“El sistema de salud cubano ha demostrado su sostenibilidad y operatividad al enfrentar este tipo de situaciones y, a su vez, ha logrado mantener y consolidar los principales indicadores de salud a nivel nacional, a pesar del criminal bloqueo impuesto por los Estados Uni­dos a la nación caribeña”, señaló Ferrer.

Lea también
Cuba erradica transmisión del VIH de madre a hijo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.