• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna podría ser empleada pronto en los países donde aún se mantiene la alerta de posibles brotes.

La vacuna podría ser empleada pronto en los países donde aún se mantiene la alerta de posibles brotes. | Foto: Archivo.

Publicado 13 enero 2016



Blogs


El Gobierno de la nación eslava informó hoy que logró registrar la patente del fármaco que permitirá atacar el brote epidémico que apareció nuevamente en 2014.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que su nación logró la elaboración y el registro de una potente medicina capaz de combatir con mayor efectividad el virus del ébola.

“Hemos registrado una cura para el ébola que, después de los controles pertinentes, muestra una alta eficiencia, mayor que los medicamentos que se utilizan actualmente en el mundo”, aseguró el líder de Kremlin.

En diciembre de 2015, la jefa del Servicio Ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, Ana Popova, había adelantado que sólo faltaban algunos detalles para que este nuevo fármaco fuera autorizado para salir al mercado.

 

Lea también: Declararán el fin de la epidemia del ébola este jueves

En dato:
Desde 2014, Rusia puso a prueba una vacuna contra el virus, gracias al trabajo de varios científicos del Centro Estatal de Investigación Virológica y Biotecnológica, con la colaboración de varios países.

Actualmente, la comunidad médica internacional también cuenta con una vacuna que ha superado las primeras fases de ensayos clínicos y que puede ser ofrecida a personas en riesgo de contraer el virus.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya trabaja con los productores y entidades reguladoras para conseguir que pueda utilizarse ante eventuales brotes de la enfermedad.

Lea también: OMS declara a Guinea libre de ébola

La epidemia del ébola, particularmente en África occidental, quedó controlada en 2015, aunque siguen apareciendo casos residuales en algunos de los países afectados que esperan superar definitivamente este año la emergencia sanitaria.

El virus, que es uno de los más graves descubiertos en la historia, registró hasta el mes pasado cerca de 29 mil casos, de los cuales una tercera parte equivale a más de 11 mil infectados que perdieron la vida.

Lea también: OMS declara a Sierra Leona territorio libre de ébola

En contexto:
La epidemia del ébola de 2014-2015 ha sido el mayor brote epidémico que se haya registrado y propagado en varios países en África Occidental.
Es el más grave entre los índices de mortalidad con 70 por ciento de los fallecidos en los casos presentados.
El virus se transmite a través de los fluidos corporales y provoca síntomas similares a los de la gripe. La enfermedad emergió en una remota región de Guinea, y se extendió a Sierra Leona y Liberia, siendo éstas las tres naciones más afectadas por el actual brote.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.