• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


El organismo internacional destacó en un comunicado la necesidad de reconstruir el sistema de salud público para evitar un nuevo brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado a Sierra Leona territorio libre de la transmisión del virus del ébola. Hace 42 días dio negativo el segundo test de diagnóstico en el último paciente infectado en esa nación.

"La OMS felicita al Gobierno de Sierra Leona y a su población por haber logrado este significativo hito en la lucha del país contra el ébola", destaca un comunicado publicado por la OMS.

El organismo internacional explicó que en los próximos 40 días el país estará en un período de alta vigilancia para evitar el retorno de la enfermedad.

Lea también: Ébola estuvo fuera de control por errores de la OMS y Gobierno

Centenares de personas celebraron en las calles de Sierra Leona tras conocer que su país es libre del virus del ébola.

El último informe de la OMS indicaba que en esa nación 14.089 personas se infectaron con el virus, de las cuales tres mil 955 perdieron la vida. Más de 200 médicos murieron por causa de la enfermedad.

Al menos cuatro mil personas sobrevivieron al contagio y quedaron con secuelas como problemas visuales y dolores musculares. El organismo también recordó que es necesario reconstruir el sistema de salud público.

El 3 de septiembre la OMS declaró a Liberia libre de transmisión de ébola y sólo resta Guinea Conakri, el único país con un brote activo. Más de 11 mil personas han muerto y más de 29 mil han contraído el virus en casi dos años de la epidemia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.