• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sierra Leona detectó 31 nuevos casos de ébola en las últimas 48 horas

Sierra Leona detectó 31 nuevos casos de ébola en las últimas 48 horas | Foto: AP

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Funcionarios gubernamentales en los países afectados por la epidemia reconocen que no han actuado con la velocidad necesario para establecer un cerco epidemiológico.

La Organización Mundial de la Salud informó el miércoles que la cifra de muertos por el virus del ébola en África Occidental supera las diez mil, tras registrarse nuevos decesos en Sierra Leona.

De acuerdo con declaraciones del director del Centro Nacional de Respuesta a la enfermedad, Alfred Palo Conteh, se requieren de nuevas medidas para contener la propagación del virus.

Por su parte el Ministerio de Salud y Sanidad de Sierra Leona confirmó 31 casos de ébola en las últimas 48 horas.

"Estamos en un camino complicado para llegar a cero casos al 31 de marzo y alcanzar la meta trazada por el presidente Ernest Bai Koroma. Es frustrante", aseguró Palo Conteh.

Respecto a la situación precisó que se han detectado dos nuevos focos de infección en Freetown (capital de Sierra Leona), ubicados en la zona este y occidental de la ciudad.

"El problema en la zona occidental es que está densamente poblada y la gente tiene comportamiento distinto. Las personas se han vuelto complacientes", analizó el funcionario.

Sobre este punto destacó que el Centro Nacional de Respuesta presentará una propuesta al Gobierno nacional para elaborar propuestas conjuntas que permitan la erradicación del virus en los próximos días.

Visita nuestro especial¿Cómo prevenir el ébola?.

En contexto:
Sierra Leona, Guinea y Liberia han sido los países más afectados por la epidemia de ébola; mientras que Nigeria y Malí han sido declaradas oficialmente libres del virus y han flexbilizados los controles epidemiológicos en sus fronteras.

Lea también: En estudio medicamento contra el ébola.  

ONU busca recuperar a países afectados por ébola.

Militar británico da positivo por ébola en Sierra Leona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.