• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santa Marta, paraiso caribeño festeja sus 491 años.

Santa Marta, paraiso caribeño festeja sus 491 años. | Foto: Archivo .

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Santa Marta celebra su aniversario en el marco de la edición 56 de las Fiestas del Mar, festividad que se extenderá hasta el día 31 de Julio.

La caribeña Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, es una de la ciudades más antiguas de Latinoamérica. Fundada por el conquistador Rodrigo de Bastidas el 29 de julio de 1525, la "samaria" es una ciudad llena de historia y de rincones por explorar. Este viernes festeja su cumpleaños 491 con la tradicional fiesta del mar, llena de mixtura, evocaciones y expresiones artísticas.

>> Procurador de Colombia presenta demanda contra acuerdos de paz

Los samarios festejan al compás de los acordes del vallenato y otros ritmos costeños otro aniversario del atractivo asentamiento, famoso por la belleza de sus playas a orillas del Caribe y las vistas deslumbrantes de su Sierra Nevada, mayor formación montañosa litoral del planeta.

La ciudad más antigua existente de Colombia ofrece una agenda de diversas actividades artísticas, gastronómicas, culturales, recreativas y deportivas organizado anualmente. Los turistas podrán disfrutar también del certamen dedicado a la cultura culinaria, en el cual abundan recetas a base de pescados y mariscos.

Santa Marta , vecina de Barranquilla y Cartagena de Indias, presume de sus abundantes playas, en cuyas dunas anidan por temporadas especies de tortugas marinas en peligro de extinción como la laúd.

>> Santos optimista sobre pronto acuerdo de paz con FARC-EP

A principios del mes de enero de 1502, Rodrigo de Bastidas viajó con Juan de la Cosa y recorrieron el litoral colombiano, desde el Cabo de la Vela hasta el Golfo de Urabá. 

La Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830 se encuentra dentro de este paraíso caribeño, razón por lo cual la Constitución de 1991 le otorgó a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

>> Frases para recordar a Simón Bolívar, El Libertador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.