• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pedalista colombiana María Luisa Calle aceptó su sanción por falta de ayuda del Gobierno.

La pedalista colombiana María Luisa Calle aceptó su sanción por falta de ayuda del Gobierno. | Foto: COLPRENSA

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


La dama del ciclismo colombiano como es llamada María Luisa Calle lamentó la falta de ayuda por parte de las instituciones de su país y aseguró que por “Colombia no le provocaría correr nada”. 
 

La ciclista colombiana María Luisa Calle aceptó este jueves la suspensión de cuatro años impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el supuesto dopaje durante los Panamericanos de Toronto 2015. 

A través de una carta, la deportista de 47 años de edad lamentó las acusaciones en su contra y sostuvo que no le quedó más que aceptar la suspensión por falta de dinero para financiar un "pleito judicial" ante otras instancias.  

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) determinó la presencia de dopaje en la ciclista debido a la aparición de una sustancia en su organismo llamada GHRP-2, un potenciador muscular y de tendones. 

Desde entonces, la pedalista emprendió una dura batalla para demostrar su inocencia sin la ayuda del Gobierno colombiano. Sin embargo, no descartó la posibilidad de seguir practicando su deporte, al tiempo que afirmó que por "Colombia no le provocaría correr nada".   

La antioqueña había sido declarada culpable por un supuesto dopaje en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que le quitaron la medalla de bronce que había ganado y un año más tarde fue absuelta por el comité de los Juegos. 

>> Alrededor de 500 atletas europeos dieron positivo en dopaje

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.