• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2004, María Luisa Calle también fue acusada por presunto caso de dopaje.

En 2004, María Luisa Calle también fue acusada por presunto caso de dopaje. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


María Luisa Calle es el caso número 10 por dopaje en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto.

La ciclista colombiana María Luisa Calle se convirtió este miércoles en el décimo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que los exámenes de control dieran positivo, informó la delegación de su país.

El jefe de la delegación colombiana, Rafael Lloreda Currea dio a conocer la noticia a través de un comunicado que reza: "María Luisa Calle, ciclista de la delegación colombiana participante en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, resultó con hallazgo analítico adverso realizado por la organización del certamen".

Vea: “Los Juegos Panamericanos Toronto 2015”

Ante lo sucedido la pedalista de 46 años de edad no participó en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta.

De acuerdo a la prensa de ese país suramericano, en los exámenes realizados a Calle se determinó la presencia de GHRP2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento, el cual se usa para fortificar los tendones y ligamentos y aumentar la masa muscular.

Le puede interesar: “Imponen cuatro récords en atletismo de Juegos Panamericanos”

En contexto:

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a María Luisa Calle le quitaron la presea de bronce por supuesto dopaje, sin embargo en 2005 le devolvieron la medalla por reclamar constantemente.

En la lista de los 10 casos de dopaje en estos juegos Panamericanos, también se encuentran el nadador peruano Mauricio Fiol que se llevó la medalla de plata en 200 metros mariposa y la luchadora argentina Luz Vázquez con la de bronce.

Sepa más: “Rosa Rodríguez logra oro para Venezuela en Panamericanos 2015”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.