• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
250 representantes asisten a la Convención de la Unesco.

250 representantes asisten a la Convención de la Unesco. | Foto: Referencial

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lleva a cabo una nueva Convención sobre el tema en París, Francia. 

Al menos 250 representantes que participan en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Unesco, pidieron este jueves reforzar la lucha contra ese problema.

En la quinta reunión de la Conferencia de las Partes, los asistentes enfatizaron en la necesidad de coordinar esfuerzos en el plano internacional para combatir una práctica que en ocasiones opaca el brillo de los certámenes deportivos.

Le puede interesar: Miguel Cabrera obtiene premio Luis Aparicio por quinta ocasión

Los representantes de gobierno y movimientos deportivos internacionales, señalaron la importancia de actualizar la materia legislativa sobre ese punto, a fin de prevenir a los deportistas y sensibilizar al público en general al respecto, mediante un método de inclusión que incluya a los medios de comunicación masivos, destaca Prensa Latina. 

Le puede interesar: Blatter: EE.UU causó crisis en FIFA por perder sede del Mundial

“Debemos continuar nuestra labor de promoción para educar y hacer cumplir a fin de cumplir nuestra ambición de erradicar el dopaje del deporte en todo el mundo. La única forma posible para luchar contra el dopaje efectiva es a través de la educación ", aseguró la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Le puede interesar: Platini presenta oficialmente apelación ante la FIFA

EL DATO

La primera Convención Internacional contra el Dopaje se llevó a cabo el 2005, con el fin de promover la restricción de sustancias prohibidas en el deporte; discutir medidas para controlar el uso por los atletas en las competiciones; mejorar las técnicas de detección; así como apoyar la educación y la disuasión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.