• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco instó a los deportistas a dar un buen testimonio de los valores humanos.

El papa Francisco instó a los deportistas a dar un buen testimonio de los valores humanos. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015

El sumo pontífice destacó que los deportistas son considerados modelos a seguir, por tanto no deben caer en el dopaje.

El papa Francisco criticó este viernes el dopaje en el deporte y animó a los atletas a no jugar sucio y a no caer en este tipo de prácticas que sólo traen “victorias feas y estériles”.

“El vuestro es un tipo de deporte muy competitivo pero la presión de querer conseguir resultados significativos no debe nunca empujarlos a tomar atajos como el caso del dopaje”, señaló el sumo pontífice en una audiencia con los miembros de la Federación italiana de Tenis, en el Vaticano.

“¡Qué fea y estéril es aquella victoria que se obtiene con juegos sucios, violando las normas y engañando a los otros!”, enfatizó el Papa.

Para el pontífice la misión de los deportistas tiene que “ser, para todos los que os admiran, válidos modelos a imitar”.

Lea también: Papa Francisco dijo que es estéril un mundo que margina a las mujeres

Respecto al trabajo de los dirigentes y entrenadores deportivos, destacó que ellos están llamados “a dar un buen testimonio de los valores humanos” porque son “maestros de una práctica deportiva que siempre sea leal y limpia”.

Francisco dijo que el deporte es uno de los tres pilares fundamentales para niños, muchachos y jóvenes, sumado a la educación y el trabajo.

“Cuando convergen los tres se dan las condiciones para desarrollar una vida plena y auténtica, evitando así las dependencias que envenenan y arruinan la existencia”, explicó.

El dato
Roma es el escenario del Masters 1.000 vive hasta el próximo 17 de mayo. Entre otros tenistas participarán el español Rafa Nadal y los actuales campeones, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

Lea también
Papa Francisco condena las sanciones contra Rusia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.