• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atletismo ruso ha sido señalado por supuestos casos de dopajes. La IAAF ha alertado sobre posibles suspensiones.

El atletismo ruso ha sido señalado por supuestos casos de dopajes. La IAAF ha alertado sobre posibles suspensiones. | Foto: deportelauquen.com.ar

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El Comité Olímpico Internacional (COI) respalda la credibilidad los controles de dopaje que se llevan a cabo en la nación eslava. El presidente Vladimir Putin tenía previsto reunirse hoy con las federaciones del país para garantizar la presencia de sus atletas en Río 2016.

El Gobierno de Rusia le planteó este miércoles a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) generar una nueva hoja de ruta para combatir el dopaje entre los atletas del país.

La propuesta responde a las recientes acusaciones contra las autoridades de la nación eslava, quienes presuntamente estarían ocultando algunos casos de positivos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Es este sentido, el Ministerio de Deporte ruso ha expresado su disposición de trabajar para poner fin a cualquier acusación que ponga en riesgo la participación de sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Les he dicho: vamos a elaborar una hoja de ruta. Si cumplimos, nos damos la mano y asi evitamos tirarnos de los pelos cada vez que aparezca un nuevo documental sobre el dopaje en Rusia”, enfatizó el titular del despacho, Vitali Mutkó.

Lea también: Rusia se defiende ante acusaciones en contra de sus atletas

En contexto:
El pasado lunes una comisión independiente de la AMA acusó a Rusia de apoyar el "dopaje organizado" y señaló que su sistema de control está corrompido, desde los atletas hasta las altas esferas del Gobierno.

Lea también: Comité Olímpico Internacional cuestiona sanciones "de por vida" por dopaje

Mutkó lamentó que exista la posibilidad de una exclusión de la cita olímpica y que haya presiones contra el gobierno por parte de AMA. Refirió que tales presiones provienen, especialmente, de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El ministro recordó que el sistema de control antidopaje en Rusia se creó en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 bajo la dirección de la AMA y del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

"Nos dijeron que los dirigentes de las organizaciones antidopaje no debían ser designados por los Estados. A la semana siguiente creamos la independiente Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA)", explicó, mientras dejó claro que los deportistas nunca deben sufrir debido a aquellos que violan alguna regla.

Lea también: Unesco pide reforzar lucha contra el dopaje en el deporte

En dato:
Este miércoles el jefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov, dimitió de su cargo tras las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que aseguran la destrucción de pruebas que confirman el consumo de estupefacientes por parte de atletas del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.