• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, manifestó que ese país seguirá ayudando a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, manifestó que ese país seguirá ayudando a Guinea, Liberia y Sierra Leona. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


El Gobierno de China señaló que estudia la posibilidad de donar cinco millones de dólares para ayudar a los países más afectados por el virus del ébola.

El representante de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Liu Jieyi, informó que su país sumará esfuerzos en la lucha contra el ébola que ha causado la muerte de 11 mil personas en el continente africano.

Durante el desarrollo de la Conferencia Internacional de Recuperación tras el Ébola, el país asiático manifestó que estudia la posibilidad de donar cinco millones de dólares, para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona, las naciones más afectadas por la enfermedad.

"La comunidad internacional debe construir un plan para seguir reforzando la unidad y dirigir las acciones conjuntas a combatir la pandemia", agregó Jieyi.

Lea también: ONU pide a Liberia estar vigilante por rebrote de ébola

En 2014, China entregó un donativo por 120 mil dólares a África y envió un contingente médico durante las labores de atención a los afectados por la enfermedad.

Asimismo, la ONU exhortó a la comunidad internacional a realizar un plan de trabajo para fortalecer la salud pública en África y se acordó la entrega de recursos a los países del continente por dos años más.

Lea también

Bolivia dona un millón de dólares para lucha contra el ébola
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.