• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Segundo Secretario del Partido Comunista Cubano, José Machado, saluda al Dr. Félix Báez, quien estuvo contagiado de Ébola durante la misión.

El Segundo Secretario del Partido Comunista Cubano, José Machado, saluda al Dr. Félix Báez, quien estuvo contagiado de Ébola durante la misión. | Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El mandatario cubano afirmó que los galenos lograron salvar más de 400 vidas, demostrando así “la entrega al trabajo, aspectos que han sido reconocidos por los gobiernos y los organismos internacionales”.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dirigió este viernes una carta a la delegación de médicos cubanos que sirvieron en África occidental para combatir el ébola.

“En nombre del pueblo cubano y en el mío propio, les transmito un reconocimiento por el heroico trabajo realizado como parte del Contingente Internacional ´Henry Reeve´”, indicó el mandatario en la misiva publicada en Cubadebate.

Castro recordó que la medicina cubana se encuentra presente en más de 60 países, lo cual “sintetiza los valores que ha cultivado la Revolución” Cubana.

Lea el texto íntegro del Presidente cubano:

La Habana, 8 de julio de 2015
“Año 57 de la Revolución”

Queridos compañeros:

Luego de haber cumplido con la honrosa misión que los llevó hasta África Occidental hace seis meses, incluso a riesgo de sus propias vidas, para combatir el brote del Ébola que azotaba a ese continente, regresaron a la Patria que los recibió con el mayor orgullo.

Ustedes son continuadores del altruismo y el desinterés personal que ha caracterizado a la cooperación médica de la Isla, desde que se inició en el año 1963 con el envío de la primera brigada a Argelia bajo la dirección del entonces ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Machado Ventura. Durante todos estos años, 158 países han podido contar con la labor solidaria de 325 mil 710 colaboradores cubanos.

Hoy nuestra medicina se encuentra presente en 68 naciones con más de 50 mil profesionales de la Salud, realidad que sintetiza los genuinos valores que ha cultivado la Revolución. La ayuda brindada por cada uno de los colaboradores del ejército de batas blancas se erige como un paradigma imperecedero.

Son significativos los resultados que lograron ustedes en la atención médica a los afectados por la epidemia del Ébola, con más de 400 vidas salvadas y una tasa de letalidad general de un 24,4%, lo cual es muestra de la preparación alcanzada, de la consagración y de la entrega al trabajo, aspectos que han sido reconocidos por los gobiernos y los organismos internacionales.

Reciban una vez más nuestra felicitación y un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz


En Contexto

El pasado 23 de marzo, 256 médicos cubanos regresaron de África occidental luego de seis meses de servicio para contrarrestar la epidemia del Ébola. 

El brote del virus se declaró en diciembre de 2013. Desde entonces han muerto por el virus un total de 11 mil 207 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde se han registrado un 43 por ciento de las muertes totales.

Lea también → Destacan rápida respuesta de Cuba ante el ébola en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.